lunes, 7 de noviembre de 2011

Gastrocelebrities: Hoy, Suiza

Por un viaje de trabajo, la semana pasada me encontraba en Suiza.

Suiza es un país conocido por sus bancos, sus relojes y su chocolate. Los amantes del chocolate (que sois muchos y numerosos, y ahora no disimuléis) debemos mucho a los suizos, que inventaron el chocolate con leche y otras deliciosas variedades.
Pues bien, decidí dedicar el poquísimo tiempo libre que me dejaron mis obligaciones para hacer una pequeña inmersión en la gastronomía del país.

Lo primero que probé fue una deliciosa fondue de queso que estaba para morirse. La que escogí era mitad queso gruyère, mitad vacherin, con un toque de escalonias y cognac. Excelente. Además lo acompañamos con un vino tinto pinot noir de la región. Reitero: excelente. La foto muestra el plato monísimo que todos querríais tener en vuestras casas, en el cual tuve el placer de degustar mi banquete. Al acabar, volví rodando hasta el hotel.



Otra especialidad de la región son los röstis, pero esta es una copiada de nuestra celebérrima tortilla de patata. Consiste en: tortilla de patata. Sólo que la patata está cortada más fina, y además la textura final del conjunto es menos consistente. Muy rico, la verdad. Los röstis a veces llevan también queso en su interior, y a menudo se acompañan en el mismo plato de huevo frito y bacon. La foto ilustra esta maravilla.



A parte, hay otras especialidades compartidas con el país vecino, mi querida la France, como por ejemplo la choucroute (una especie de bullit de col con mucha charcutería) y otros platos de su versión local de butifarra o morcilla. Además, probé una especialidad que dicen que viene de Francia pero que yo no conocía, la Flammekueche. Ello consiste en una especie de pizza de masa fina. Las de la ilustración muestran una de salchicha y otra de queso.



Hasta aquí mi breve incursión en la gastronomía suiza. Oh, un momento… me falta hablar del chocolate!!
Pues sí, hay chocolateries-confisseries-pâtisseries por todos lados. La cumbre mundial de maestros chocolateros ahí concentrados. Para muestra un botón.



Y también pretenden hacernos la competencia en cuestión de muffins y cookies, pero lo suyo es el chocolate.




Y hasta aquí nuestro primer post Gastro-Celebrities  (ahí va qué chorrazo!!!)

2 comentarios:

  1. La xocolata suïssa... com l'enyoro!!! (I ma mare, que està esperant amb candeletes que hi vagi de visita per portar-n'hi una mica, que en té mono!! xD)

    ResponderEliminar
  2. Marta!!

    Justament esperava que algun ex-resident o resident suïs fes algun comentari o correccio. La meva visita va ser tan curta... m'hauria agradat investigar una mica més el tema gastronomic i sobretot menjar més xocolata. Ara bé, per a gaudir-ne bé cal tenir un sou suïs... els pobres PIGS europeus ho tenim cruu per allà!

    ResponderEliminar